Telecinco Cinema es la filial cinematográfica de Telecinco, el primer grupo de televisión privada en España. Ha producido películas de éxito y reconocimiento a nivel mundial, convirtiéndose en un referente en la industria cinematográfica española.

En la actualidad la compañía prepara, junto a LAS AVENTURAS DE TADEO JONES, el lanzamiento de LO IMPOSIBLE,  la nueva película de J. A. Bayona protagonizada por Naomi Watts y Ewan McGregor; y los rodajes de SÉPTIMO de Patxi Amézcua, con Ricardo Darín; y EL NIÑO, la nueva película de Daniel Monzón.

Sus estrenos más recientes han sido AMIGOS…, comedia dirigida por Borja Manso y Marcos Cabotá; LO MEJOR DE EVA, thriller de Mariano Barroso; VERBO (resaltar en amarillo), el debut en largometraje de Eduardo Chapero-Jackson; y el último éxito de público y crítica del cine español, NO HABRÁ PAZ PARA LOS MALVADOS, dirigido por Enrique Urbizu, ganadora de, entre otros, 6 Premios Goya en 2012, incluido el de Mejor Película.

Telecinco Cinema ha participado en la mayoría de las películas españolas más aclamadas internacionalmente, como EL LABERINTO DEL FAUNO, de Guillermo del Toro (ganadora de tres Oscar©); EL ORFANATO, de J.A. Bayona, así como en CHE (resaltar en amarillo), de Steven Sodebergh, Premio al Mejor Actor en Cannes para Benicio del Toro, o ÁGORA y CELDA 211 (Daniel Monzón), los títulos más taquilleros del Box Office español de 2009 avalados con 15 premios Goya.

Uno de los principios fundamentales de la compañía es apostar tanto por proyectos avalados por cineastas consagrados en la industria, como apoyar a los nuevos talentos. En este sentido, se ha impulsado la carrera de directores como Juan Carlos Fresnadillo (INTACTO), Gabe Ibáñez (HIERRO), Gonzálo López-Gallego (EL REY DE LA MONTAÑA), Eugenio Mira (AGNOSIA), u Óskar Santos (EL MAL AJENO).

Telecinco Cinema produce todo tipo de géneros, como atestigua su extensa filmografía, con títulos como LOS CRÍMENES DE OXFORD de Álex de la Iglesia; ALATRISTE, de Agustín Díaz Yanes, TRANSSIBERIAN de Brad Anderson o la primera parodia del cine español, SPANISH MOVIE.