Ikiru Films, S.L. fue fundada en Mayo de 2004 por Edmon Roch, que tiene una destacada trayectoria como Productor para compañías internacionales. Su colaboración con Whit Stillman, con quien co-produjo “Barcelona” (1993) y “The Last Days of Disco” (1998), le proporcionó notoriedad internacional. En 2006, IKIRU FILMS incorporó a su equipo a Victoria Borrás.

Ikiru Films ha producido “La luna en botella” de Grojo en el año 2007 y “Garbo, el hombre que salvó al mundo”, de Edmon Roch, en el 2009, con la que ganó el Goya al Mejor Documental, los Gaudí al Mejor Guión y Mejor Documental, y el Giraldillo de Oro al Mejor Documental Europeo, entre otros premios. Ha sido la productora delegada de “El Perfume. Historia de un asesino” (2006), de Tom Tykwer, y de los rodajes en España de “Karol, un Papa Rimasto Uomo” de Giacomo Battitato (2006); “Carolina e le sue figlie” de Luigi Parisi (2006); “Mirai Yosouzu” de Hiroshi Chono (2007) y “Partir” de Catherine Corsini (2009). También ha coproducido con Formato Producciones las TV-Movies de Breogán Riveiro “Tornar a casa” (2009) y “El síndrome Cacareco” (2010).

En los últimos años ha producido “Pope Joan” (2009), de Sonke Wortmann, en coproducción con Constantin Film GmbH y Medusa Films; “Lope” (2010) de Andrucha Waddington, en coproducción con Antena 3 Films, El Toro Pictures y Conspiraçao Filmes, y con la participación de Telefónica Producciones y Telemadrid (ganadora de 2 Goyas); “Bruc” (2010), de Daniel Benmayor en coproducción con Televisió de Catalunya, Mesfilms y Bruc-Laurion AIE, con la participación de Telefónica Producciones (ganadora de 2 premios Gaudí); “Biutiful” (2010), de Alejandro González Iñárritu, en coproducción con Menage Atroz y Mod Producciones (nominada al Oscar y al Globo de Oro a la Mejor película de habla no inglesa y al Oscar al Mejor Actor; ganadora del Goya al Mejor Actor y del Premio al Mejor Actor en el Festival de Cannes); y “Promoción Fantasma” (2012), de Javier Ruiz Caldera, en coproducción con Mod Producciones, Ciudadano Ciskul y Think Studio.

Sus próximos proyectos son “Séptimo”, de Patxi Amezcua en coproducción con El Toro Pictures, Telecinco Cinema, Cepa Audiovisual y K&S, un thriller que comenzará a rodar el próximo mes de noviembre y “El Niño”, de Daniel Monzón, en coproducción con Telecinco Cinema, El Toro Pictures y Vaca Films, y que se rodará a principios de 2013.